Borrachos

domingo, marzo 20, 2005 || Escrito por Omnipunctum

La noche de ayer fue un tanto atípica. Estaba volviendo a casa, allá a las 4.20 de la noche (venía de ver quemar la falla de Na Jordana), a pocos metros de mi casa. Estaba esperando a que pasara un coche, para así poder cruzar la calle; sin embargo, éste, a mi sorpresa, se paró donde yo estaba.

El conductor, que estaba solo en el coche, era de sexo masculino, aparentemente borracho por su forma de hablar, seguro que mayor de 35 años.

"Sóc repourter de Canal 9"(1*) Dijo el buen hombre. La verdad es que creí haberle entendido mal, por lo que respondí con un "¿Eh?".

"Que sóc de Canal 9" Me dijo de nuevo. La verdad es que no sé si el señor era o no era de Canal 9, pero, lo fuese o no, me hizo sospechar un poco sobre sus intenciones al hablarme. Se me pasó por la cabeza la idea de que me quisiera meter en su coche y luego... Bien, luego esas cosas que no se deben decir delante de un niño, pero la descarté por absurda. Simplemente, estaba borracho, sin más.

"Si vols puc fer-te un reportatge"(2*). Obviamente, le dije que no, pues, además de que no confiaba mucho en ese desconocido, estaba un poco cansado como para tener una aventura (no penséis mal, por favor) con alguien que no he visto en mi vida.

"Aaah, clar. Vols anar-te al llit i dormir, ¿no?"(3*). Le dije que sí (¿Qué le iba a decir?), con mi típica expresión de empanado mental. Supongo que a las 4.20, después de haber esperado un buen rato para ver la cremà de Na Jordana (la cual no la vi completa, de lo tarde que empezó) no podía tener otra cara.

Nos despedimos, y ese supuesto reportero de Canal 9 (que, viendo el canal, no me extrañaría que trabajara allí) se fue con su coche a una velocidad (viendo que no parecía muy sobrio) sorprendentemente moderada. Crucé entonces la calle, y me fui a casa, pensando en lo extraño que puede ser una ciudad por la noche, recordando que, aunque muchas madres y señoras mayores lo negaran, no todos los borrachos se pasean por el Carmen a altas horas de la madrugada.


-----

(1*) En castellano, "soy reportero de Canal 9".
(2*) "Si quieres, puedo hacerte un reportaje".
(3*) "Aaah, claro. Quieres irte a la cama y dormir, ¿no?".
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

posteado por Anonymous Anónimo 22/3/05 11:50 p. m.

No te RSS feeds el teu blog?    



posteado por Blogger Omnipunctum 24/3/05 12:20 a. m.

Hola Corch! Me sorprende que te pasees por estos lares!
Bueno, el feed del blog es http://inexistentes.blogspot.com/atom.xml .
PD: Este no es el mejor lugar para preguntarlo: ¡para algo está el e-mail en la parte derecha! ;)    



» Publicar un comentario