Pensamientos inexistentes (v)

domingo, enero 13, 2008 || Escrito por Omnipunctum

Como todos los domingos, Berta volvió a misa con su particular libreta, para así analizar las afirmaciones que vertía ese viejo hipócrita y cascarrabias contra los derechos de todo aquel que no fuera un jodido célibe. Pero, en esta ocasión, fue excesivamente meticulosa en su aspecto físico, como si fuera una fiel devota o como si creyera que su Salvador, su Señor, su Dios omnipotente estaría allí para esperarla. "Claro", pensó ella, mientras reflexionaba como protofilósofa pedante que se autoproclamaba. "En cierta medida, ¿no es que he desviado lo que unos pazguatos e imbéciles dirigen hacia un ser inmaterial, improductivo e inexistente a un ser que, aun con ello mostrando una pequeña inmadurez, al menos, existe?".

Justo después de esta pequeña pregunta, la cual provocó una risa interior debido a la enorme cantidad de autojustificación de un amor que posteriormente declararía de idólatro, fue sorprendida por sus padres, quienes, viendo su aspecto, se extrañaron de tal grado de "emperifollamiento" descomunal:

- Voy a la Iglesia, papi.
- ¿Tú? ¿Vas así a ese lugar donde, según tú, se dirigen aquellos ciegos de mente que creen en la existencia de un ser inexistente pese a las nulas muestras de su omnipotencia?
- Bueno - respondió-, no es de ese tipo de dioses de los que vive esta mujer.

Etiquetas: