¿Qué crítica haría a "Los teletubbies"...

martes, agosto 23, 2005 || Escrito por Omnipunctum

...un liberal(ista)? La fuerte ira de su crítica comienza con el hecho de que tales seres esperpénticos vivan en una economía de tinte colectivista, cuyos miembros son seres extremadamente idiotizados por un estado omnipresente y estalinista, que les dice, a todas horas, qué cosa tienen (o no) que hacer mediante un altavoz flacucho y hortera. Repite constantemente las palabras "estalinista", "colectivista" y "marxista ortodoxo" en su discurso, y su crítica sale en todos los blogs de la Red Liberal.

...un conservador?
Según él, la serie está fuertemente influida por el caótico pensamiento "retroprogre": No sólo tienen un modo de vida totalmente "sociata", sino que tienen a un monstruoso personaje como Tinky Winky, quien "pervierte" la mente de los niños promoviendo conductas abominables como la sodomía y la androginia ("¡Seguro que sus padres eran alcohólicos!", afirma). No acaba ahí su crítica: Encuentra una correlación entre las ideas políticas "retroprogres" y el color de los teletubbies; violeta - lobby gay (¿?), verde - ecólatras, rojo - marxistosocialcomunista. Repite "lobby gay" hasta la saciedad y termina su crítica con un discurso de "peras y manzanas" al más estilo Botella.

... un progre(sista)? Para él, los teletubbies son una máquina del Estado neonazi-fascistoide que intenta idiotizar a los niños, junto con el neocapitalismo (invisiblemente) reinante en la serie, pues, afirma, "que un teletubbie lleve un bolso es un signo claramente pro-consumista". Al igual que el liberal, se queja de esas absurdas órdenes lanzadas mediante esa especie de altavoz. Repite constantemente las palabras "facha" y "neocapitalista".


...un pesimista?
Se basa únicamente en el hecho de que el mundo de los teletubbies es demasiado alegre. "La vida es una mierda", concluye.

...un optimista?
Se queja simplemente de que se les ponga como cursis idiotas multicolores.

...el Papa Benedicto XVI? Escribe una encíclica (sí, una encíclica) en la que no sólo expresa su rabia porque Dios no está presente en ningún momento de la serie, porque no hay ni una iglesia o porque ni siquiera hay un mísero crucifijo, sino que además reitera (de una forma hiperbólica) el hecho de que se perviertan a los niños con seres "objetivamente desordenados". La crítica continúa, y recalca la imposibilidad de que seres de algodón puedan estar vivos, lo cual, según él, sólo puede suceder con la ayuda de Satanás (se intenta santiguar por escrito al decir tal nombre), por lo que deduce que el programa, bajo una apariencia de tranquilidad, es claramente satánico. Como conclusión, afirma que es peor que el heavy metal y las revistas porno.

... el mismísimo Karl Marx? Escribe un libro llamado "El Manifiesto Antiteletubbiano", en el que anima a todos los obreros a hacer una revolución contra el programa. También afirma que los teletubbies alienan a las nuevas generaciones ("Los Teletubbies son el opio de la infancia", dice), pues el programa no expresa la cruda y cruel realidad de la vida obrera, sino que promete una vida llena de una alegría inexistente. Acaba siendo mítica la afirmación "la lucha entre teletubbies es el motor histórico" y termina su manifiesto diciendo: "Niños de todo el mundo, ¡uníos!".

...el mismísimo Friedrich Nietzsche?
Escribe un fragmento casi incomprensible (pero sublime), lleno de excelentísimos recursos líricos, en el que él mismo visita el mundo de los teletubbies. Cuando aparece Nietzsche, los teletubbies le rodean y empiezan a hacer risitas. Entonces Nietzsche hace una pregunta incomprensible, obteniendo como respuesta un "oooooh!" y más risitas. Nietzsche enciende su ira y les acusa de ser seres profundamente débiles, fruto de la moral cristiano-socrática que promueve absurdos valores como la humildad o la bondad, y hace un pequeño discurso sobre la superioridad del übermensch. Los teletubbies no entienden lo que dice, y vuelven a reírse. Esto provoca en Nietzsche un enfado y una locura nunca vistos en él, y, harto de tanta bondad y cursilería, mata cruelmente a los teletubbies. "Los teletubbies han muerto", termina diciendo, seguido de un largo monólogo incomprensible.
Cinco años después, su hermana acabaría manipulando el fragmento, cambiando "teletubbies" por "judíos".

...el conocido bloguero Algernon?
Escribe en "La Cosa Húmeda" un tronchante post con Kallistus y Patágoras como protagonistas, los cuales han caído en un agujero espacio-temporal y se han trasladado al mundo teletubbiano. Cuando los teletubbies les rodean (con risitas de por medio), Kallistus pregunta a su maestro dónde están. "En los infiernos", responde Patágoras. Viendo ambos tan temibles y demoníacos seres, cuyas risas mortales destrozarían hasta el ejército espartano, deciden que lo mejor es suicidarse. Sin embargo, justo cuando estaban a punto de hacerlo, caen en otro agujero espacio-temporal.

...el himbejtigadó y ufóloco JJ Benítez? No sólo no lo critica, sino que le gusta tanto la serie que, diez años después de su última emisión, lo incluye en un supuesto documental suyo para TVE 1 como prueba de la existencia de seres vivos inteligentes en Marte; Éstos (según él) se comunican con los niños terrestres que juegan a la ouija mediante un molinillo de papel que sirve como "antena mágica" y una especie televisión en la barriga de estos seres "más inteligentes que el mismísimo Einstein". Luego afirmaría que ese vídeo era sólo una dramatización.

...el científico, escéptico y bloguero Javier Armentia?
No sólo se pega una carcajada tremenda después de ver el documental de JJ Benítez, sino que además se vuelve a partir cuando recuerda que calificó a esos seres como "más inteligentes que el mismísmo Einstein". Continúa con su carcajada al ver que quiso tomar como cierto la existencia de tal molinillo de papel, y cae al suelo medio muerto de la risa, partiéndose no-sé-qué hueso, al ver la más que absurda explicación de las supuestas comunicaciones con extraterrestres mediante la ouija.
Finalmente, escribe un post en su blog desde la cama del hospital.

Etiquetas: ,

Un cuadro abstracto

domingo, agosto 21, 2005 || Escrito por Omnipunctum

La mayoría de geeks del mundo globalizado afirman erróneamente que el conocido navegador "Internet Explorer" no cumple con los estándares. Aquí tenemos un ejemplo de cuán se equivocan estos especímenes del ecosistema blogosférico:



¡Pero si sólo convierte nuestras webs en auténticos cuadros abstractos!


PD (Escrito a las 21:35): Gracias a mi buen amigo Sterics y a este útil link disminuyo considerablemente los errores (aunque no todos) que había en el diseño.

PD2 (23:07): Cuadro abastracto reconvertido totalmente ;)

Etiquetas:

Un año

sábado, agosto 20, 2005 || Escrito por Omnipunctum

Hoy, hace un año, escribí la primera entrada de este blog :).

¡Y yo que creía que no duraría ni un mes!

Ciencia ficción

jueves, agosto 11, 2005 || Escrito por Omnipunctum

Estaba hoy en la fnac, buscando el libro Guía del autoestopista galáctico en la sección de ciencia ficción, cuando de repente, en ese mismo rincón, me topé con libros del señor J.J. Benítez.

Oiga, si no fuese porque estaba rodeado de totales desconocidos que me mirarían como un ser que aparenta haberse ido de este mundo, me hubiese partido literalmente el culo ¿Por qué? Porque me pareció totalmente irónico; totalmente irónico que unos libros que se venden como verdades absolutas, estén, sarcásticamente, en el rincón que le toca...

... ¡en el de ciencia FICCIÓN!.

,

martes, agosto 09, 2005 || Escrito por Omnipunctum

;

Etiquetas: ,

Prejuicios

miércoles, agosto 03, 2005 || Escrito por Omnipunctum

No hacía mucho que había llegado a Canet, donde había sido invitado por aquel a quien alguna vez he llamado, cariñosamente, como el "calvinista". Estábamos caminando por la calle, con amigos suyos a quienes nada conocía, en dirección hacia un Mercadona, donde querían comprar cierto líquido de sabor agrio y espantoso que me sigue quemando al beberlo.

Empezó a hablarme uno de los chicos del grupo. El calvinista, en alguna ocasión anterior, me había hablado bastante bien de esa persona (al parecer, según él, se trataba de una persona bastante sensible e inteligente); sin embargo, decía, en ocasiones defendía algunas teorías un tanto extremistas. No fui menos que aquel chico, y, obviamente, no ignoré su conversación. Curiosamente, fue en el momento en el que empezamos a hablar y no antes cuando me di cuenta que ese tipo era aquél del que me habló el calvinista.

No mucho rato después de empezar la conversación me vino con una pregunta:

- ¿Tienes novia?

Me sorprendió un poco oír esas palabras, e hice una pequeña sonrisa sin mover mis labios. Recordé entonces aquella vez en la que mi ex me habló de una reunión familiar en la que le preguntaron una pregunta parecida.

- No - respondí, pensando en el pequeño prejuicio que acababa de tener.
- ¿Has tenido algún rollo? - preguntó, suponiendo que el rollo sería con mujer. Volví a negar la pregunta.
- ¿Pero has tenido alguna novia? - volvió a preguntar, repitiendo yo de nuevo mi respuesta. Expresó un "qué raro".

Yo continué con mi peculiar risa interior, preguntándome por qué no cambió ligeramente esas preguntas. Posiblemente, si hubiese cambiado en sólo una de esas preguntas una "a" por una "o", se hubiese encontrado con una pequeña sorpresa.

Pero claro, se ve que la homosexualidad no existe hasta que se es dicha.

Etiquetas: