Arrepentimiento

jueves, julio 14, 2005 || Escrito por Omnipunctum

Algunas veces recaigo, y vuelvo a pensar en el mismo barbudo de siempre. Antes, cuando estaba en ese amor idólatra y casi religioso, solía ser para pensar en diálogos, como si de alguna forma intentara emular la admiración que tenía Platón hacia Sócrates, o en alguna que otra perversión que poco viene a cuento. Sin embargo, en los últimos días, cuando pienso en él, sólo veo arrepentimiento.

Arrepentimiento no por el acto de caer, sino por obsesionarse en esa caída.
Arrepentimiento no por el hecho de hablar con él, sino por el de hablarle de aspectos insulsos para alguien que se conoce de dos míseras horas semanales.
Arrepentimiento no por el hecho de ser quien es, sino por creerme a pies juntillas que era el que, para que reflexionáramos, solía decía que era.

Arrepentimiento, porque sé que, si me lo encontrara por la calle, me daría vergüenza siquiera mirarle a la cara.

Supongo que esto es lo que queda cuando recuerdas que tus héroes están enterrados en el olvido: arrepentimiento.

¿No es cruel?

7-J

jueves, julio 07, 2005 || Escrito por Omnipunctum

¿Por qué?

|| Escrito por Omnipunctum

Hay muchas situaciones en las que, los humanos, nos encontramos en el límite de la desesperación. Puede ser debida por la muerte de un ser a quien consideramos, de alguna forma, especial; puede ser debida por un despido en un momento económico difícil, lo que agravaría, aún más, esa situación; puede ser debida por una ruptura (esperada o no) con una pareja...

Hay infinidad de situaciones límite; sin embargo, en todas estas, como seres humanos que somos, solemos preguntarnos la misma pregunta:

¿Por qué?

A partir de esto, yo me pregunto: ¿No será acaso, esta pregunta, prueba de que el ser humano lleva hasta en los casos más difíciles su parte reflexiva? ¿No será entonces, esta pregunta, prueba de que somos seres reflexivos, seres filosóficos, hasta incluso en los momentos más extremos?

Productos del aburrimiento

lunes, julio 04, 2005 || Escrito por Omnipunctum

Últimamente tengo mucho tiempo libre; demasiado. Me levanto muchas mañanas de la cama y no sé muy bien qué hacer, por lo que me quedo recluido dentro de casa (cosa que sé que no debería hacer...).

En una de esas mañanas, intentando matar el tiempo, e intentando mostrar una ligera (aunque pésima) creatividad, me dio por pintar, en acuarelas, esto:



Decididamente, lo mío no es pintar...